7ª Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano.

7ª Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano.

A lo largo de tres días, la Universidad IBERO reunió a jóvenes emprendedores, líderes de opinión, estudiantes y egresados, en la 7ª Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano y marcas emergentes.

En el 2019, México fue considerado el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica (según el Monitor Global de Emprendimiento). Sin embargo, el ecosistema emprendedor de nuestro país, se encuentra en constante cambio, esto, determinado por la falta de apoyo por parte del gobierno.

Por ello, algunas instituciones han decidido enfocarse y cubrir las necesidades que demanda el sector. La Universidad IBERO lo hace mediante el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), espacio que abre la puerta para que emprendedores tengan la oportunidad de crear y materializar sus ideas.

“Los jóvenes son pieza clave para el emprendimiento de los próximos años, pues han demostrado estar atraídos por los negocios que además de tener un fin económico, también impacten y transformen el entorno en el que se encuentran”, mencionóDiego Martínez de Velasco, director del CEDE de la IBERO.

Pensando en ello, nace, BAZAR IBERO, y en esta su 7ª edición, se presentaron más de 40 proyectos de emprendimiento mexicano, en su mayoría realizados por estudiantes y egresados de la institución. Los proyectos iban desde joyería y diseño de moda, hasta alimentos saludables, todos con un fin social. Algunas marcas participantes fueron: Macadamia, Baby Hammock, Be Crickets, María Creativa y Tooltoys. 

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Además, como parte de las actividades, se tuvieron conferencias como: «Redes Sociales como herramienta para el emprendimiento», dónde representantes de distintas plataformas digitales como Michelle Torres, Yael Sandler, Vica Garrido de Lady Multitask, Karen Rodarte co-fundadora de Pai Pai y Haru Escarcega, durante la charla, mencionaron la importancia que han tenido las redes para posicionar a marcas e influenciadoras en temas de empoderamiento femenino, superación personal y negocios.

«Es de suma importancia que cualquier proyecto que busca posicionarse en redes sociales escuche y conozca a sus seguidores, reconozca qué es lo que su público necesita y brinde contenido de valor. Generar esta interacción entre el público y marca logrará el éxito para cualquier negocio, por ejemplo, sin redes sociales nuestros proyectos no existirían», aseguró Vica Garrido de Lady Multitask.

Otra de las conferencias, contó con la presencia de Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, quien durante su ponencia “Universo de la moda, todo lo que he aprendido de la industria de la moda desde 1969”, dio a los asistentes un recorrido por la historia de la moda en México. Además, mencionó la importancia de que los mexicanos apoyen e impulsen el emprendimiento y las marcas emergentes, asegurando que: “el talento nacional debe ser reconocido en el mundo”.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, somos ricos en cultura, en recursos naturales, en talento e ideas. Sin duda, la industria de la moda genera muchos puestos de trabajo, pero para que esto suceda debe haber consumo, por ello, es importante que todos confiemos y apoyemos los proyectos de emprendimiento y empecemos a utilizar más marcas nacionales en nuestro día a día”, mencionó Beatriz Calles.

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), visítanos en www.ibero.mx y cede.ibero.mx Además, para conocer más información sobre la universidad y el área, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter:@IBERO_mx, @iberoCEDE / Instagram: ibero_cdmx, ibero_cede/ y Facebook: @laibero, @iberoCEDE.

El ABC del marketing

El ABC del marketing

Lanzar un producto, dar a conocer una marca, reforzar la imagen corporativa, fidelizar clientes, incrementar el mercado, aumentar las ventas, expandir el territorio de manera local o internacional, y/o posicionar un servicio, pueden ser solo algunos de los muchos objetivos que se trazan al realizar una campaña de marketing.

Sin embargo, para obtener buenos resultados es necesario realizar una serie de pasos bien atados y compenetrados entre todos los departamentos involucrados. Pensando ello, César Medina, Director de Marketing de MINISO México y Latam, nos comparte el ABC del marketing para logrado.

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Awarness: Con esto, debemos buscar que el consumidor (activo o potencial), pueda identificar, asociar y recordar nuestra marca o varios aspectos de la misma, o, en otras palabras convertirnos en “top of mind”. ¿Cómo se puede lograr?

  1. Utiliza la misma identidad en tu discurso y aspecto visual: recuerda que, debe haber coherencia entre cómo se ve tu marca y cómo habla con lo que ofrece.
  2. Posiciónate: una marca que no se posiciona, simplemente se olvida y se pierde. Es muy importante ocupar y posicionarte en distintos canales de comunicación, si no tienes presupuesto para hacer una campaña 360º, busca estar en los espacios digitales y tener presencia en canales donde tu público está.
  3. Contenido: Cuanto mejor contenido realices, y más personas influyentes y relevantes tengan un vínculo estrecho con tu marca, tu posicionamiento y tus productos, más brand awareness vas a generar
  4. Cree en tu marca y sigue tus instintos:  no tengas miedo de cambiar, adaptar, o incluso empezar de nuevo. Sin importar si eres un emprendedor o el Director de una empresa trasnacional, debes de “Pensar en grande o irte a casa”, sí, no le tengas miedo a la creatividad y a seguir tus instintios, recuerda que el temor y la inseguridad son los peores amigos del éxito.

Branding: Si sientes que tu marca carece de estructura, o quizás no refleja realmente quién eres y qué haces, entonces tenemos que hablar de branding. En primer lugar, debemos aclar que tu marca no es un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre. De hecho, es mucho más que eso; es algo intangible, es “eso” que te mantiene fiel como consumidor ante un producto. Para lograrlo debemos:

  1. Enfocar los objetivos: Cada marca hace una promesa, pero en un mercado en el que hay demasiada información, la confianza de los consumidores es baja y las limitaciones presupuestarias son altas, distinguirse de las demás marcas no basta solo con hacer una promesa sino tener un objetivo definido. Por ejemplo, en MINISO, nuestro compromiso es ofrecer diseño, calidad, variedad e innovación de productos con costos accesibles.
  • Debes ser constante: La clave para lograr la consistencia es evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca ni la mejoran. Si quieres establecer una comunicación e imagen sólida, debes asegurarte de que todos tus mensajes sean coherentes, incluso con tu equipo laboral.
  • Se leal: Si ya tienes un público que te elige a ti, a tu empresa y a tu marca, no te duermas en los laureles. Recompénsalos. A veces, un agradecimiento es todo lo que se necesita. Otras veces, hay que ir más allá. Escríbeles una carta personalizada. Envíales un regalo especial. Pídeles que escriban una valoración y destaca su contribución en tu sitio web. O puedes hacer todo lo anterior.

Conectivity: se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que los usuarios prescriban, defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera mejoren su lealtad hacia la misma y se consigan nuevos clientes gracias al poder de convicción que generan las recomendaciones de los mismos sobre la marca.

  1. Escuchalos y analiza lo que te dicen: debes recordar que tus consumidores son lo más importante. Antes las empresas salían y realizaban encuestas para saber lo que la gente quiere o piensa acerca de un servicio, producto o demás. Hoy, tienes la informción a la mano, si, en redes sociales, podemos leer qué estan pensando en este preciso momento de nuestra marca, de la competencia, de la industria, de un producto en especifico y demás. Analiza esta DATA e inspírate para entenderlos, hablarles y ofrecerles lo que buscan.
  2. Eres emocional o eres racional: Una vez que analices lo que vas a decir, es momento de decidir si serás una marca emocional y racional. Si te vas por el lado emocional, debes conseguir darle a tus clientes la oportunidad de sentir que son parte de un grupo y de conectar con ellos. Si optas por un lado racional, demuestra el por qué deben confiar en ti, habla de tu experiencia y explica cuál es tu valor agregado.
  3. Servicio al cliente: Desde que busca, consume y “deshecha” tu producto, debes estar ahí, ya que sin duda, un servicio de atención al cliente bien gestionado es la clave para mantener el compromiso de los clientes con la marca.

No olvides que lo más importante al momento de trazar una estrategia es la planificiación, pues podrás tener una excelente idea, pero si en la ejecución fallas, podrás impactar de manera negativa, por ello, piensa en todos los canales de comunicación y nos los descuides, realiza un mapa en donde bajes todas las ideas, acciones y pasos a seguir para lograrlo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @minisomexico.

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE HIDALGO, SE REÚNE CON INDUSTRIALES DE SAHAGÚN Y DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FERROCARRILES

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE HIDALGO, SE REÚNE CON INDUSTRIALES DE SAHAGÚN Y DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FERROCARRILES

  • La estrategia del Gobernador Omar Fayad busca que Hidalgo fortalezca su dinamismo ferroviario como un atractivo más para atraer inversiones: Sergio Vargas Téllez.
  • El titular de la Sedeco reiteró que Hidalgo es la respuesta a la necesidad de transporte ferroviario del Valle de México.

Es prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses asegurar que los industriales hidalguenses tengan oportunidades para su desarrollo en el estado, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), durante una reunión y recorrido con empresarios locales y miembros de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que realizaron este miércoles un recorrido por empresas asentadas en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

En este recorrido, el funcionario les presentó las ventajas competitivas que posee Hidalgo para ser un centro de vinculación de operaciones del sector ferrocarrilero al asegurarles que Hidalgo es la opción para las necesidades de transporte que planean autoridades estatales y federales para el crecimiento regional y del país.

Ante empresarios como el director general, Iker de Luisa Plazas de la Asociación Mexicana de Ferrrocarriles; Elías Pardo Sánchez, presidente de Industriales de Sahagún (ISAC), Sathyamurthy Kumaraswamy, el director general de Bombardier Transportation México, Luis Miguel Escudero presidente de la CMIC, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la Agencia Reguladora de Transporte SCT y el presidente de CCEH, Edgar Espínola Licona; el Secretario de Desarrollo Económico Sergio Vargas Téllez explicó la estrategia diseñada por el gobernador Omar Fayad para asegurar montos históricos para el estado en materia de inversiones y que hoy superan los 53,000 millones de pesos.

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE HIDALGO, SE REÚNE CON INDUSTRIALES DE SAHAGÚN Y DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FERROCARRILES SVT y el dir gral de Bombardier

Hidalgo además de poseer una ubicación privilegiada en el centro del país, cuenta con nuevas inversiones provenientes de Asia, Europa, y América que lo han visto como una plataforma para la manufactura, el traslado y la exportación de mercancías, comentó.

Agregó, que la entidad cuenta con sectores consolidados, es decir, con la presencia de compañías tractoras reconocidas mundialmente y que sirven para el establecimiento de una cadena de proveeduría integral, tales como Cargill, Sigma, Bimbo (sector alimentos); Cotsco, Frialsa, Bulkmatic (logístico); Bombardier, Gerdau Corsa, King Autobuses, Nico Metal Hidalgo (siderúrgico), así como JAC, FAW, Giant Motors y Dina, especializados en el ensamble de autobuses y camiones de carga ligera.

Vargas Téllez dijo que Hidalgo ha trabajado firmemente, la estrategia diseñada por el gobernador Omar Fayad para fortalecer a este sector y habilitarlo para que otorgue servicio a las inversiones establecidas, anunciadas y para las que vienen.

Y concluyó reafirmando: Hidalgo es la respuesta a la necesidad de transporte ferroviario de pasajeros, carga y turismo en el Valle de México, seguiremos impulsando la estrategia del Gobernador Omar Fayad que ha permitido al sector ferrocarrilero consolidarse, seguir y generando nuevos empleos para todos los hidalguenses.

Actualmente, Hidalgo mueve un promedio de 108 millones de toneladas de carga y 42 millones de pasajeros. Es una entidad con vocación ferroviaria desde el Porfiriato, cuando se instalaron las principales vías que atraviesan la entidad. Cabe hacer mención que Bombardier Transportation México antes Concarril creada en 1952, ha fabricado trenes con rodadura neumática y férrea y locomotoras; así como tienen instalación de producción en Cd. Sahagún también en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Oceanía.

Armando el altar de muertos paso a paso

Armando el altar de muertos paso a paso

Armando el altar de muertos paso a paso calacas

Una de las tradiciones más hermosas y grandes de nuestro país es el Día de Muertos, durante la cual celebramos la vida de los que ya no están con nosotros. Los recibimos con un altar repleto de sus platillos y bebidas favoritas. Logrando que según la tradición, vivos y muertos nos reencontremos en una dimensión que nos permita convivir por una noche.

Pensando en ello, Grupo FILA Dixon te comparte los elementos más importantes que no deben faltar en tu altar de muertos.

  1. El agua refleja la pureza y ayuda a mitigar la sed del alma que viene de recorrer un largo camino y también ayuda a fortalecer su regreso.
  2. La luz de las veladoras y cirios, simboliza la fe y esperanza que guía en este y el otro mundo a las almas. Colocados en forma de cruz, representan los cuatro puntos cardinales, mostrando el camino correcto a casa. En las comunidades indígenas cada vela suele representar un difunto.
  3. En muchas ofrendas se acostumbra colocar copal e incienso, se cree que con esta fragancia se limpia y purifica el ambiente.
  4. La flor de Cempasúchil sirve como decoración. Los pétalos marcan en el suelo el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares levantados en su honor. Esto se debe a que tradicionalmente se decía que sus pétalos guardaban el calor del sol e iluminaban el camino de regreso a los difuntos. 
  5. Unos de los elementos añadidos durante la evangelización es la cruz, la cual ha adquirido un significado muy importante, esta se coloca en la parte superior del altar y en ocasiones es formada con ceniza, sal o pétalos de cempasúchil.
  6. El pan o pan de muerto representa la fraternidad, con sus cuatro gotitas o canillas, simboliza los huesos de quien se ha ido, y la parte de arriba su corazón.
  7. Para el tranquilo descanso de las ánimas, se coloca un petate, en algunos hogares se le utiliza como mantel para poner los alimentos en la ofrenda.
  8. Platillos favoritos, se cree que los espíritus se alimentan con los aromas de estos.
  9. Las calaveritas de azúcar son la pieza que alude de una forma dulce y genuina a la muerte, la cual siempre está presente.
  10. En muchas ofrendas se suele colocar un Izcuintle o Xolo Izcuintle, quien es el compañero de las almas, el encargado de ayudarles a cruzar el caudaloso río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al Mictlán. Este también se coloca como un juguete para los niños difuntos.
  11. La sal es el componente que sirve para la purificación, ayudando al cuerpo a no corromperse en su viaje de ida y vuelta.
Armando el altar de muertos paso a paso papel picado

12. Para darle a tu altar el toque colorido característico de estas fechas, no puede faltar el papel picado, siempre repleto de figuras acordes a la festividad, como calaveritas, catrinas y pan de muerto.

13. El elemento crucial es la fotografía del difunto, esto para honrar y recordar a la persona que fue en vida y que permanezca por siempre en nuestros corazones.

Ahora que ya tienes los elementos claros para tu altar de muertos este año, te invitamos a que te animes a hacerla con los materiales que puedes encontrar disponibles en Grupo FILA Dixon. Puedes darle un vistazo a la página web http://dixon.com.mx y seguirlos en Facebook como @GrupoFilaDixon y en Instagram como @dixonmx_oficial No olvides continuar la conversación con el #ExprésateATuManera

Sandra Pani en San Ildefonso

Sandra Pani en San Ildefonso

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Este 24 de octubreGrupo FILA Dixon de la mano de Sandra Pani y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, presentaron Árbol de Huesos, una exposición retrospectiva sobre la amplia trayectoria de la pintora mexicana que explora a través de dibujos y pinturas, la composición del cuerpo humano y lo compara con la estructura de los árboles. 

Algunas de las obras más icónicas de la artista son “La Flor del Corazón”, “De ser árbol” y “Denudatio Perfecta”. Pero si aún no conoces esta increíble propuesta artística, te dejamos por aquí un sneak peek para que te den más ganas de empaparte de arte y cultura.

Moda en lentes para otoño-invierno

Moda en lentes para otoño-invierno

Hemos llegado a una de las temporadas con más estilo del año, hablamos de otoño-invierno y es que es aquí cuando las grandes marcas se lucen con lo más sofisticado en diseños, tendencias, colores y formas para un look perfecto.

Foster Grant, la primera marca de lentes de sol, no podía ser la excepción y para esta temporada lanza una nueva colección llamada Tinted & Mirrors, la cual se conforma por lentes con mica transparentes o tipo espejo, colores sobrios pero muy interesantes y combinables entre sí, y shapes finos que sin duda, hacen que estos lentes dominen el street style.

Esta colección incluye tonos:

  • Terrozos con colores cafés con toques robustos y elegantes.
  • Rosados y anaranjados, que aportan calidez y confort a los looks
  • Azules y morados que evocan la intensidad de la galaxia, la noche y el misterio que hay en ellas.
  • Amarillos y verdes, que transmiten lo natural y orgánico, pero que también, son el punto de diferencia en cualquier outfit.
Moda en lentes para otoño-invierno lentesfoster

Aunque sabemos que la temporada de calor intenso se acaba, el sol sigue con mucha fuerza, y los rayos ultravioleta siguen afectando nuestra visión, es por eso que unos buenos lentes con protección UVA y UVB son indispensables y si a esto le sumamos que son un accesorio infaltable en tu look debes de elegir los que más te gusten y vayan con tu personalidad.

Tinted & Mirros es una colección que ya se encuentra a la venta con un precio de $279.00 pesos, y lo mejor de todo, es que cada lente incluye protección 100% UVA y UVB, micas resistentes a impactos y rayaduras e incluyen estuche, algunos de los modelos son:

Una vez que elegiste tu favorito de esta nueva coleccón, lo único que necesitas es saber con qué podrás combinarlo.

Para conocer más modelos de la marca, visítanos en la página web http://www.fostergrant.mx/ y síguenos en las redes sociales: Instagram / Fostergrantmx Twitter / FosterGrantMex y Facebook FosterGrantMexico / Readers FosterGrantLectura

¿Conoces realmente la talla de tu bra?

¿Conoces realmente la talla de tu bra?

El 80% de las mujeres no usan la talla correcta de bra y esto puede ocasionar grandes problemas de salud, además de convertirse en una prenda incómoda. Por ello Vicky Form, la marca de lencería más sexy de México te comparte los errores más comunes al momento de elegir un bra y te da algunos tips que te ayudarán a elegir la correcta.

  1. Pensar que siempre serás la misma talla: Este es uno de los errores más comunes y es que no todas sabemos que la talla de nuestro bra puede variar sin importar que sea de la misma marca. Hay factores como el corte, el tipo de copa, tirantes entre otros, que harán variar un poco la talla.
  • Llevar la banda de la espalda muy arriba: Si sufres de los famosos “gorditos” seguramente es por esto, no usar la talla correcta puede llegar a deformar tu cuerpo y utilizar el bra con la banda de la espalda muy arriba, además de provocar esos molestos bordes entre los brazos, tus pechos darán la apariencia de estar caídos. Recuerda que la banda deberá estar a la misma altura que la copa.
  • Ajustar el bra hasta el último gancho: Seguramente no conoces cual es la verdadera función de estos gachos, y su objetivo es poder sujetar la banda cuando ya se encuentra más floja,  con el paso del tiempo el bra comienza a perder la firmeza de la banda y  el error más común al momento de adquirir uno nuevo es ponerlo en el ultimo gancho pues el bra se adapta a la forma de cuerpo y al empezar a aflojarse ya no tendrás más opciones para poder sujetar la banda.
  • Usar la copa más grande: Seguramente piensas que al usar una copa más grande creará la apariencia de tener más busto y seguramente si, pero al no tener algo que sujete correctamente la forma natural de tu busto, comenzará a caerse.
  • Tirantes apretados: ¿Te parece familiar tener los hombros hinchados y marcas rojas? Si sufres por esto, seguramente tus tirantes no se encuentran ajustados correctamente, existen bras que cuentan con ajustadores a lo largo y otros únicamente medio tirante. Encuentra la medida que te haga sentir más cómoda sin necesidad de lastimar tus hombros.

Ahora que ya conoces los errores más comunes te invitamos a conocer cuál es la verdadera talla de bra con estos dos sencillos pasos.

  1. Mide tu banda: Estando de pie con un brasier puesto sin relleno, coloca una cinta métrica por el lado de los centímetros alrededor del torso y a la altura de las costillas.
  • Mide tu copa: Coloca nuevamente la cinta métrica por el lado de los centímetros alrededor de la parte con más volumen del busto.

Ya que tienes ambos números, en la siguiente tabla busca tus medidas, recuerda que esto debió tomarse sobre un brasier sin relleno, en caso de no encontrar tu talla, puedes usar una equivalente. Las tallas que correspondan a las tuyas las puedes identificar en la misma línea con el mismo color.

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Recuerda que en Vicky Form  podrás encontrar bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para mujeres con actitud.

Para obtener más información sobre Vicky Form  entra a www.vickyform.com yno olvides seguirnos en las redes sociales como Twitter @VickyFormmx Instagram / VickyForm Facebook Vicky Form Oficial , y continuar la conversación con #TocarteEsSexy

¿Cuál es la importancia de las acreditaciones en laboratorios de análisis clínicos?

¿Cuál es la importancia de las acreditaciones en laboratorios de análisis clínicos?

Las acreditaciones son el respaldo que garantiza que los resultados de laboratorios clínicos, bancos de sangre e instituciones, son sometidos a pruebas de calidad y certeza. Pues, se estima que el 80% de las decisiones médicas se basan en esos datos. Es por ello, que antes de acudir a una institución, debes asegurarte de que cuente con las mismas.

Pero no solo ello, también debes revisar la vigencia, pues las certificaciones tienen un tiempo límite por lo que constantemente se deben actualizar, esto otorga mayor salud e integridad a miles de pacientes que acuden a ellos.

¿Cuál es la importancia de las acreditaciones en laboratorios de análisis clínicos? Quest Diagnostics 1024x766

Quest Diagnostics, laboratorio de análisis clínicos, cuenta con distintas acreditaciones en México y Estados Unidos, por lo que, cualquier paciente de la empresa podrá tener la confianza que obtendrá:

  • Resultados confiables
  • Procedimientos apegados a normas internacionales
  • Uso de materiales de calidad
  • Instalaciones higiénicas

“La certificación en México se encuentra en proceso de crecimiento, de ahí la urgencia de difundir entre instituciones la importancia de abordar de una manera profesional y regirse bajo las normas necesarias, mismas que garanticen la salud de los mexicanos”, mencionó el Dr. Alejandro Rey Vázquez, Médico Especialista en Genética Médica de Quest Diagnostics. Para obtener mayor información sobre Quest Diagnostics, visítenos en QuestDiagnostics.com.mx o si lo prefiere, puede marcarnos a: (55) 4160-7777.

No te rompas la calaverita

No te rompas la calaverita

Las calaveritas literarias son una tradición mexicana, y seguramente en la escuela ya te dejaron hacer una de tarea, ¿a poco no? Muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de crear una lo suficientemente original para ganar los concursos escolares y no hayamos la forma. Es por eso que Vinci, marca de productos escolares y de manualidades, te quiere hacer la vida más fácil compartiéndote algunos tips para ser la envidia de tu colegio.

  • Para empezar, debemos tener claro lo que es una calaverita literaria. Esta, es una composición chusca con versos y rimas en un tono irónico sobre una persona. Así que es el momento perfecto para hacerle un comentario a tu profe sin que te regañen, solo recuerda que chusco no tiene que ser grosero.
  • Lo más importante de tu composición serán las características físicas y gustos o aficiones de la persona a quien va dedicada. Por ejemplo, si tu calaverita será para tu mejor amigo y a él le gusta mucho el futbol, puedes utilizar eso como guía para tus versos. Ejemplo:
  • Les contaré de un amigo.
    Emilio es un soñador,
    Le gusta mucho el fútbol,
    Es del América seguidor.
  • Su estructura es en forma de epitafio mediante versos o simples rimas. Te dejamos un ejemplo:
No te rompas la calaverita calaverita1

Hoy chupa faros,

Remedios Cazadora de astros,

Dijo la huesuda,

Con la cara consternada.

Remedios con la mente en blanco,

Dejó a medias unos trazos,

¿No quiere terminar el cuadro?

Mejor que me dé un infarto.

Tranquila la noche,

Ayer en la torre,

Tuvo su último sueño,

Dicen que fue su último desvelo.

Calaverita a Remedios Varo, por Michelle McFly, Guanajuato, México.

Ahora que ya tienes los puntos más importantes, no te olvides de llenar de color y vida tu calaverita con tus colores y plumones favoritos. Sigue estos pasos y créenos, serás el mejor de la clase.

Para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en redes sociales como Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/    #DespiertaTuImaginacion

El ABC del marketing

MINISO llega a Masaryk

MINISO marca de diseño japonés, continua creciendo y conquistando a más #MinisoLovers. Y ahora, llega a una de las zonas más exclusivas y trendy de la Ciudad de México, así es, como lo imaginas, la nueva sucursal estará en Av. Presidente Masaryk, con esto, la marca se vuelve parte del pool de prestigiosas tiendas y boutiques ubicadas en una de las calles más lujosas.

A partir del domingo 20 de octubre la sucursal ubicada en Pedro Calderón de la Barca #108 esq. Masaryk Col. Polanco 11570 abrirá sus puertas, siendo esta, la tienda número 169. Esta store, contará con 380 m2 en donde el que vaya, podrá encontrar producto de sus 12 categorías y artículos de licencias como: MARVEL, Hello Kitty, Hora de la Aventura, entre muchas otras.

Esta apertura comenzará en punto de las 12:00 pm, así que seguramete querrás correr a formarte, y si lo haces y eres de las primeras 100 personas en llegar, podrás recibir una gift card con un valor de $200.00 pesos para que los gastes en lo que más te guste.

“Esta apertura llega a ser una de las más importantes del 2019, porque es parte del gran proyecto de expansión a poco menos de 3 años de la marca en México y sobre todo, nos pone cada día más cerca del logro de 2019. Llegar a 200 tiendas antes del 31 de diciembre” Aseguró, César Medina, director de mercadotecnia para México y Latam. Para saber más de esta apertura y las próximas novedades que tendremos no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram:  @minisomexico, además, recuerda seguir los “eventos” de la marca, así, podrán conocer antes que nadie lo que habrá en las nuevas sucursales.