La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha colocado como una de las bolsas más prometedoras, pues hay empresas listadas que son muy prometedoras y dejan rendimientos por encima de muchas otras firmas en el extranjero.

Gruma

La principal productora de maíz y tortilla en este año al parecer seguirá beneficiándose de los efectos cambiarios. Diversos grupos financieros reiteraron su recomendación de compra a los inversionistas pues afirman que tiene un rendimiento potencial.  Sus pronósticos son buenos por el crecimiento orgánico que tendrá en Estados Unidos y Europa. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 259 pesos por papel.

Pinfra

Cuenta con una posición financiera sólida que le permitirá incursionar en futuras oportunidades de inversión. Sus acciones tienen recomendación de compra principalmente por su rentabilidad en su EBITDA. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 191 pesos por papel.

FEMSA

Dentro del sector alimentos y bebidas es una de las favoritas de los inversionistas, así como Grupo Bimbo. Con la llegada del Presidente Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, esta empresa basa su crecimiento en el mercado interno. Está trabajando en ampliar su portafolio de productos calórico y no calórico. En el último año, sus ingresos aumentaron 36% de acuerdo a su último reporte anual y las ventas a mismas tiendas se elevaron a 6%, ambas cifras están por encima del crecimiento económico. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 171 pesos por papel.

Empresas Mexicanas que son rentables para invertir BVM

Arca Continental

Esta embotelladora trae entre manos una inversión de cuatro mil millones de dólares, para aumentar su capacidad productiva. Es una de las compañías que tiene una de las mejores calificaciones crediticias globales. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 122 pesos por papel.

Bachoco

Desde años atras viene presentando resultados positivos. La buena calificación y recomendación de compra se debe a su estrategia de diversificación de sus operaciones en México y Estados Unidos. Ha mostrado crecimiento en ingresos en más de 12% en todo el año. Los analistas aseguran que mantendrá un ritmo positivo de su crecimiento, por ahora tiene planes de expandir su capacidad operativa. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 82 pesos por papel.

Mexichem

Este año es la fecha en que más invertirá la empresa mexicana. Además, tendrá mayor liquidez, pues cobrará el seguro por la explosión de la planta Pajaritos, en abril pasado. Hasta la primera semana de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 51 pesos por papel.