Estiman que CoDi tendrá 37 millones de usuarios en 2022. Autoridades e instituciones financieras estimaron que más de 37 millones de personas harán uso de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) hasta 2022. El Banco de México indicó que hacia fin de año espera que 1.39 millones de personas ya estén usando CoDi y que para septiembre de 2020 haya 18.21 millones de usuarios. Además de ayudar a aumentar la penetración de los servicios bancarios en México, CoDi busca que disminuya el uso de efectivo y contribuir así a una reducción de la corrupción, ya que los pagos electrónicos son más transparentes.

La plataforma, desarrollada por el Banco de México en conjunto con la Asociación de Bancos de México, arrancó operaciones en todo el país con el objetivo de incrementar la bancarización en el país y disminuir el uso de efectivo.

Durante la presentación de la plataforma, donde asistió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León; y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera; destacaron que para el cierre del año se espera que 1.39 millones de usuarios ya estén usando CoDi y para septiembre de 2020, 18.21 millones.