La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la oportunidad de ponernos creativos y hacer manualidades en compañía de toda la familia, es por ello que Vinci, marca de productos escolares y de manualidades, te comparte el paso a pasito para intervenir y personalizar un delantal, mismo que será tu aliado durante toda esta época culinaria y de decoración.

¿Qué necesitas?

Ejemplo aislado delantal en blanco blanco del vector del algodón de la cocina. uniforme protector de delantal para cocinar Vector Premium
  1. Delantal de lino o algodón, dependiendo tu preferencia. Las fibras de estas telas permiten la absorción necesaria de la pintura.
  2. Pinturas textiles de colores, un juego de pinceles de diferente ancho para los trazos que realizaras, un godete y un trapito para limpiar tu pincel.
  3. El dibujo que quieras plasmar en tu delantal recuerda marcar las líneas, bordes y silueta con un plumón negro. Tu mejor opción, nuestros plumones textiles, ya que tendrás la certeza de que, al lavar tu delantal, éste no se manchará. 
  4. Lápiz para tus trazos.
  5. Tabla de madera.

Paso 1.

  • Sobre tu tabla coloca tu diseño y fíjalo con cinta adhesiva.
  • Ahora coloca encima tu delantal, (asegúrate de que la tela sobre la que pintarás esté tensada correctamente). También puedes fijar la tela con masking tape.

Paso 2.

  • Ya que tu lienzo se encuentra fijo, estás listo para comenzar a calcar tu diseño, esto lo puedes hacer con un lápiz HB, esto para que tu trazo sea visible y los puedas seguir posteriormente con el pincel.



Paso 3.

  • Ahora que tu diseño está dibujado sobre tu lienzo (delantal), solo queda poner a volar tu imaginación y comenzar a utilizar tus pinturas textiles con los tonos que prefieras.
  • No te olvides que es importante dejar secar antes de aplicar otra capa por encima, esto hará que tu pintura se vea mucho más profesional.



¡Listo! Tu delantal está a la orden para ser utilizado ya sea para que en familia puedan hornear galletas navideñas, pasteles o lo que se te antoje, o bien, hacer manualidades como decorar esferas, armar la corona y poner el árbol sin miedo de ensuciarte.

Feliz navidad y felices fiestas, madre e hija cocinando galletas de navidad. Foto Premium
*Imagen de stock Freepik

Ahora que ya están listos los mandiles navideños, no te olvides de compartirnos tu obra de arte continuando la conversación con #NavidadConVinci. Además, para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en redes sociales como Facebook: DixonVinci e Instagram: /vincimxoficial/  

#DespiertaTuImaginación