Las herramientas para buscar trabajo también se han transformado con la disrupción digital. Sacar el mayor provecho de estas herramientas es clave para conseguir las oportunidades que más te permitan crecer como profesional. Acá algunos consejos para Destacarse en Linkedin.
Nunca desaproveches la oportunidad de poner una foto en tu perfil, le dará un rostro a tu experiencia. Usa una imagen en la que aparezcas solo, cercano y con una actitud afable, que esté nítida y bien iluminada. Debes inspirar confianza y seguridad.
Usa palabras clave en tu perfil, de esta manera se optimizará la búsqueda de quienes necesitan a alguien como tú. Define esos términos según tu profesión y empléalos en la breve descripción que puedes hacer de ti mismo.


Selecciona la información que realmente aporta valor a tu perfil. Quédate con las cosas representativas en cada una de las categorías: experiencia, educación, idiomas y proyectos, por ejemplo.
Publica y comparte contenidos interesantes y pertinentes. Recuerda que Linkedin es a fin de cuentas una red social y que mantenerte activo le dará visibilidad a tu perfil.